Xiaomi

Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

17 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

17 artículos

por página

Xiaomi y sus inicios

Xiaomi o Mi, fundada en 2010, es una de las empresas mas reconocidas internacional-mente irrumpiendo en varios mercados con productos que destacan en una relación calidad / precio imbatible. Xiaomi se dio a conocer con el lanzamiento de su primer smartphone el Xiaomi Mi 1. Este fue el punto de inflexión donde se demostró al los grandes del sector, donde dominaban con mano de hierro Samsung, Apple y Htc entre otras, que se podían ofrecer productos de calidad a precios bajos.

Miui, el sello Xiaomi

Xiaomi y Miui van de la mano, una no es nada sin la otra, y es que así fue como la principal seña de identidad de Xiaomi se dio a conocer. En sus inicios, Miui era y es un fork de la distribución original de Android que aportaba Google donde se diferenciaba por una personalización muy profunda apostando por diseños sobrios, limpios y de gran rendimiento gracias a una interfaz limpia y rápida.

Xiaomi Mi y Xiaomi Redmi

Una vez Xiaomi empezó a ser una marca conocida en el mundo de los smartphones, siempre se vinculaba con productos ajustados de precio pero les faltaba entrar en la gama alta y competir con los grandes. Se empezaron dos lineas de productos muy diferenciadas. Las Gamas Xiaomi Mi para la gama alta y los Xiaomi RedRice o Redmi para las gamas mas económicas. Esto permitió poder ofrecer productos mas si cabe ajustados a los precios del sector al que se dirigían. Pronto inundaron el mercado con sus propuestas donde el Xiaomi Redmi Note es, quizás, uno de los terminales mas vendidos de la marca. Un móvil de calidad por 200€? Xiaomi enseño que si era posible y además demostrando que sin apenas sacrificios. Pantallas de calidad, cámaras punteras y procesadores Snapdragon y Mediatek donde nada se dejaba al azar.

El salto al estrellato de Xiaomi

Pero no todo quedo aquí y aun tenían que demostrar muchas cosas. La contratación de Hugo Barra quien dijo "No creo que nadie mire nuestros productos Xiaomi y digan que se parece a algo que alguien más haya diseñado" demostraba sus claras intenciones de demostrar que no eran simplemente una marca de Moviles Chinos Baratos. De pronto empezaron a presentar su vision de productos como el Xiaomi Mi Pad donde unian uno de los SOC mas potentes del mercado a una tableta de acabado exquisito. O el Xiaomi Mi Air primer portátil de la compañía con procesadores Intel Core de ultima generación y graficos dedicados Nvidia Geforce Gtx. Pero la cosa no quedo ahí, también ofrecieron su vision de los productos en aspiradores, patinetes eléctricos, televisores e incluso mascotas electrónicas!! Xiaomi no tiene limites a su innovación

Xiaomi y su gama premium 2016/2017

Pero si ay un momento importante en Xiaomi ha sido a finales de 2016 y principios de 2017. Sacaron el Xiaomi Mi Note 2 donde ofrecían un terminal con los bordes curvados al igual que ofrecía Samsung con su Samsung s6 edge, demostrando que se codeaba con los grandes. Pero siempre quedaba la sensación de que no tenían un producto muy identificativo en la gama alta. Y es ahí donde nació el probablemente mas innovador smartphone de los últimos años, el Xiaomi Mi Mix. Y es que el Xiaomi Mi Mix demostró que nadie los podía igualar en cuanto a innovación. Cuerpo cerámico, pantalla sin bordes, altavoz de cristal, oro de 18k y un sinfín de novedades que demostró que Xiaomi sabe innovar y destacar con sus productos y alejarse así del aura de marca china que tan injustamente se le ha atribuido